La USO y la CUT se adhieren a la campaña presidencial de Roy Barreras
Lo consideran el candidato "más capaz" dentro del progresismo.
Roy Barreras recibió el apoyo de dos de los sindicatos más grandes de Colombia: la Unión Sindical Obrera (USO) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Primero lo anunció la USO, indicando que es el más "capaz" en los sectores progresistas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"La USO adhiere a la candidatura de Roy Barreras, considerándolo la figura capaz de unir sectores progresistas, liberales y centro-izquierda".
#SomosUSO #UnidosPorElFuturoEnergeticoDelPais
— USO Colombia (@usofrenteobrero) February 19, 2026
🗳️La USO adhiere a la candidatura de Roy Barreras, considerándolo la figura capaz de unir a sectores progresistas, liberales y de centro-izquierda.
🛢️ La organización sindical enfatiza que, aunque se debe avanzar en energías… pic.twitter.com/KwVC25c5LZ
Destacó que la producción de petróleo y gas no se debe "marchitar", aunque sea importante avanzar en energías renovables.
La USO se identificó con la propuesta de Roy Barreras de que se priorice la exploración, producción y refinación dentro de Colombia para "garantizar la autosuficiencia".
Por su parte, la CUT indicó que "Roy es el candidato más indicado para que los cambios que se han iniciado en este gobierno continúen para profundizar las reformas sociales".
#ProgresistaconRoy Llegan más apoyos a nuestra campaña. Gracias a nuestros amigos y amigas de la CUT.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) February 19, 2026
Con el compromiso en el corazón de poner en el primer renglón a los trabajadores de nuestro país y su dignidad. pic.twitter.com/5rOg5DIcuj
Estos apoyos se suman a la manifestación de Adelina Covo, suegra del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien dijo que va con el exsenador en la consulta del 8 de marzo.
Te puede interesar: Gobernador condenó crimen de niño de 2 años en Ponedera: $30 millones por los autores
Entre risas, Benedetti bromeó que "pues uno casi nunca se lleva bien con la suegra", y aunque dijo que sí se llevaba bien con Adelina, expresó que "mi suegra ha decidido votar la consulta, eso es un problema de ella".
Tanto Benedetti como el Presidente Gustavo Petro han dicho que no votarán en la consulta.